El pasado 23 de agosto, representantes del Grupo participaron en la XV Cena Anual de la Comunidad Minera de Chile, evento que se realiza cada año durante el mes de la minería con el propósito de fortalecer los lazos de amistad y camaradería entre los profesionales del sector minero.
La Comunidad Minera de Chile, liderada por Fernando Contador, quien también es Gerente de Nuevos Negocios del Grupo de Empresas Geoblast, agrupa a profesionales ligados al sector minero, incluyendo ingenieros en minas, ingenieros metalúrgicos, geólogos, así como representantes de compañías proveedoras y de servicios.
Este año, Geoblast no solo participó, sino que también fue uno de los auspiciadores principales del evento con un auspicio de categoría oro. Entre los asistentes estuvieron Cristián Álvarez (Director General), Alfredo Ponce (Subgerente General), Carlos Troncoso (Subgerente Técnico), Juliana Lasso (Geóloga Control Geotécnico Tronadura), Nicolás Ortega (Jefe de Proyectos P&T), Aline Alca (Key Account Manager), Cristian Campos (Subgerente General de Datageo), Héctor Aguirre (Subgerente de Operaciones), Amaia Navarro (Directora de Proyecto Dataverso), Rodrigo Valdés (Gerente de Operaciones) y Rafaela Sartori (Ingeniera Trainee).
Durante la velada, se llevó a cabo el tradicional reconocimiento a la trayectoria profesional, técnica y humana de quienes han contribuido a la industria minera por más de 30 años, tanto a nivel nacional como internacional. En esta edición, el premio “Andrés Dávila” fue otorgado a Carlos Espinoza, gerente general de Minera Centinela de Antofagasta Minerals.
También se reconoció a otros profesionales, como Cristián Rojas de Anglo American, y Carlos Vega de DGA Min Ltda, por sus contribuciones a lo largo de sus carreras, y su reconocimiento fue entregado por Rafaela Sartori, Ingeniera Trainee de Geoblast, quien es nieta suyo.
El evento contó con una alta asistencia de profesionales y directivos vinculados a empresas mineras y proveedores del sector, consolidándose como un espacio clave para el fortalecimiento de las relaciones en la industria. Por ello, la participación del Grupo de Empresas en este tipo de actividades refleja un compromiso continuo con el desarrollo del sector minero, así como su interés por promover la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los profesionales del área.