Alta gerencia del Grupo participa en la 73° Convención Anual del IIMCh

Representantes de la alta gerencia del Grupo de Empresas Geoblast participaron en la 73° Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), realizada del 9 al 11 de diciembre en el Enjoy de Viña del Mar. Participaron Cristián Álvarez, Director General del Grupo de Empresas, Alfredo Ponce, Subgerente General de Geoblast, Fernando Contador, Gerente de Nuevos Negocios, y Cristian Campos, Subgerente General de Datageo.

El evento, reconocido como uno de los más importantes del sector minero en Chile, se centró en la temática “Gestión de Procesos y Sustentabilidad como rutas críticas hacia el éxito”. Durante tres jornadas, se abordaron los principales desafíos de la industria en un contexto operativo complejo, promoviendo el intercambio de ideas para fortalecer la competitividad global de la minería chilena y su contribución al desarrollo económico y social del país.

Cristián Álvarez destacó la importancia de estos encuentros para reforzar la posición de la compañía en el sector: “Nuestra participación en instancias como la Convención Anual del IIMCh nos permite no solo estar al tanto de las tendencias y desafíos del sector, sino también lo es para reafirmar nuestro compromiso con las buenas prácticas para nuestras operaciones, con un enfoque en la sostenibilidad».

Las jornadas incluyeron encuentros de alto nivel, como talleres con estudiantes del área minera y charlas lideradas por destacados expertos y representantes de empresas mineras, promoviendo el diálogo intergeneracional y el intercambio de conocimientos.

Por su parte, Cristian Campos enfatizó el rol de la innovación tecnológica como eje estratégico: “Entendemos que la sostenibilidad y la gestión eficiente de procesos no solo son desafíos, sino oportunidades para diferenciarnos y liderar en el mercado. Este tipo de eventos nos permite dialogar con actores clave y posicionar nuestras soluciones como herramientas fundamentales para una minería moderna y responsable”.

La participación en este importante foro deja un camino claro: transformar los desafíos de la industria en oportunidades para innovar, colaborar y construir una minería más preparada para el futuro.

Publicaciones recientes

¡Gracias por participar!: Finalizamos nuestra campaña en apoyo de Teletón 2025
Tras varios...
ARMMIC25: Fortalecimos nuestro vínculo con Antofagasta
Durante la...
Alumnos de la Universidad Arturo Prat visitaron CIPGE
Durante el...
Geoblast Perú realizó Visitas Técnicas en Antapaccay y Antamina
Como parte...
Realizamos charla para estudiantes de Argentina
Nuestro Ingeniero...
Celebramos fiestas de fin de año en Iquique y Santiago
El 26 de noviembre...
Geoblast firma contrato con Codelco - División Gabriela Mistral
Durante noviembre...
¡Somos un Great Place to Work por segundo año consecutivo!
Al igual que...
Fuimos parte del Seminario Red Minera 2025 de la Universidad Andrés Bello
Durante el...
WOBI 2025: Representantes del Grupo de Empresas Geoblast participan en importante encuentro de líderes
Durante el...
1 2 3 14

Comparte esta noticia en tus redes sociales