Finalizando el mes de abril, el área Comercial de Geoblast anunció la exitosa aprobación de su proceso de auditoría por parte del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras de Bienes y Servicios (SICEP).
Desde el año 2000, SICEP ha desempeñado un papel importante en la homologación de los sistemas de registro de proveedores en la industria minera chilena, estableciendo así un estándar común que promueve la transparencia y la excelencia en las prácticas comerciales.
Este proceso, liderado en esta oportunidad por Camila Rojas, Asistente Comercial de Geoblast, se centra en siete variables clave que definen la competencia de las empresas proveedoras y contratistas inscritas en la plataforma.
Por ello, contó con la colaboración de áreas tales como Gestión de Personas, Innovación, Comercial, Comunicaciones, Seguridad y Medioambiente, entre otras, mediante un exhaustivo proceso de preparación y evaluación.
Así, la empresa obtuvo un 96,55% de cumplimiento general, con desempeños destacados en Infraestructura (98%), Recursos Humanos (92%), Calidad (98%), Gestión Ambiental (94%), Seguridad y Salud (100%), Conectividad y Automatización (100%), y Comunidad (100%).
(*) Este logro reafirma el compromiso de Geoblast con los más altos estándares de desempeño. Con una reputación consolidada en la industria, la empresa continúa destacando como un socio confiable y competente para sus clientes en el sector minero e industrial.