Durante el mes de agosto, el equipo de Gestión de Personas del Grupo de Empresas Geoblast llevó a cabo una serie de talleres titulados “Construyendo Nuestras Relaciones,” dirigidos a más de 300 colaboradores de la organización. La magnitud de esta iniciativa, implementada por primera vez en la historia del Grupo, surge como respuesta a los nuevos desafíos que plantea el crecimiento de la organización.
Los talleres, liderados por Daniela San Martín, Jefa de Selección y Desarrollo de Personas, junto a Cristhian Gallardo, Analista de Selección y Desarrollo de Personas, y Javiera Vera, Analista de Atracción de Talentos, contaron con la participación y el respaldo de todo el equipo de Gestión de Personas. Su propósito fue abordar temas clave como la comunicación efectiva, la gestión de conflictos y la responsabilidad en los roles. “Nuestro objetivo es generar diferentes instancias y actividades que promuevan un buen clima laboral y el respeto en nuestros lugares de trabajo,” explica San Martín.
El primer taller se desarrolló con el Turno A del equipo de Geoblast en el Centro Integrado de Procesos Geológicos (CIPGE) en Pozo Almonte. Desde entonces, participaron colaboradores de diversas ubicaciones, como Pozo Almonte, Cordillera (propiedad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi), la Oficina Casa Matriz, y finalizando con el equipo de profesionales de Laborock en Calama durante la última semana de agosto.
Los talleres estuvieron dirigidos no solo a los colaboradores operativos, sino también a ejecutivos, jefaturas y líderes de área. Cada sesión incluyó dinámicas de grupo, discusiones profundas y actividades prácticas, promoviendo la reflexión sobre la importancia del respeto mutuo, la empatía y el trabajo en equipo en el día a día.
Para la gerencia de Gestión de Personas, el desafío principal es construir relaciones de trabajo respetuosas y saludables, en las que todos los miembros del equipo sean capaces de comunicar lo que les hace sentir cómodos o incómodos, reconociendo que la manera en que nos relacionamos tiene un impacto significativo.
Con estos talleres, el Grupo de Empresas Geoblast reafirman su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, fomentando un entorno laboral basado en la comunicación abierta y el respeto mutuo, elementos esenciales para un crecimiento organizacional sostenible y armonioso.