
Un equipo de Geoblast dio inicio a la prestación del servicio de Mapeo de Sondajes Geotécnicos para la Minera Antucoya. El grupo multidisciplinario lleva cuatro semanas realizando labores en terreno, tras un proceso de acreditación que duró aproximadamente un mes.
Este servicio tendrá una duración estimada de 28 meses y se enfoca en el levantamiento y procesamiento de información geotécnica y estructural del terreno. Esto ayuda a la minera a fortalecer sus modelos técnicos, lo que mejora la precisión de la información de sus planes operacionales y, a su vez, a la toma de decisiones.
Esta es la primera vez que Geoblast presta este tipo de servicios a Minera Antucoya, dado que anteriormente habían realizado pruebas de carga en el sector de ripios y habilitaron la plataforma GB Cloud para la instrumentación geotécnica.
El inicio de este nuevo proyecto muestra a las empresas del Grupo posicionándose como un actor confiable en soluciones especializadas para la minería, a través de la tecnología e innovación.