Grupo de Empresas Geoblast se prepara para Expominas 2025: presencia estratégica en la principal feria minera de Ecuador

Del 9 al 11 de julio, el Grupo de Empresas Geoblast participará en Expominas 2025, la feria minera más importante de Ecuador y una de las más influyentes en América Latina. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito y reunirá a más de 420 empresas de 12 países, con una asistencia estimada de 17.250 personas durante los tres días de exposición.

La representación del Grupo estará encabezada por Alfredo Ponce, Gerente General de Geoblast; César Fuentes, Gerente Técnico Comercial de Datageo; Luis Carrú, Ingeniero Técnico Comercial de Datageo; y Carlos Soria, Gerente Técnico de Geoblast SAC Perú. El equipo presentará soluciones integradas en geociencias, tecnología aplicada y eficiencia operacional, destacando la experiencia y capacidad técnica del Grupo en cada etapa del ciclo minero.

Expominas 2025 se perfila como un espacio estratégico para el intercambio de conocimientos y la promoción de prácticas mineras responsables, en un contexto donde la industria minera ecuatoriana busca consolidarse tras desafíos recientes. En 2024, las exportaciones mineras del país registraron una caída del 25% en el tercer trimestre, debido a factores como la disminución de la demanda internacional y desafíos internos . Sin embargo, se proyecta una recuperación significativa para 2025, con expectativas de alcanzar exportaciones por US$4.000 millones.

Alfredo Ponce, Gerente General de Geoblast, destacó: “Expominas es el punto de encuentro ideal para dialogar sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la minería en la región. Nuestra participación refleja el compromiso del Grupo de Empresas Geoblast con la innovación y la sostenibilidad en cada etapa del ciclo minero.”

Por su parte, César Fuentes, Gerente Técnico Comercial de Datageo, señaló: “Estamos entusiasmados de compartir nuestras soluciones tecnológicas que optimizan la toma de decisiones en proyectos mineros. Expominas nos brinda la plataforma perfecta para mostrar cómo la integración de datos y la geociencia pueden transformar la industria.”

Invitamos a todos los asistentes a visitarnos en nuestro stand, ubicado en el Hall A – Stand 213, donde podrán conocer de cerca nuestras innovaciones y establecer conexiones que impulsen el desarrollo de proyectos mineros más eficientes y responsables.

Para más información sobre nuestra participación en Expominas 2025, síguenos en nuestras redes sociales.

Publicaciones recientes

Dataverso cierra la segunda jornada del Primer Simposio de Perforación y Voladura – SIPERVOL en Perú
Durante el...
Geoblast se adjudica nuevo contrato con Minera Antucoya para el servicio de Mapeo Geotécnico de Sondas
Grupo de Empresas...
Grupo de Empresas Geoblast se prepara para Expominas 2025: presencia estratégica en la principal feria minera de Ecuador
Del 9 al 11...
Geoblast participa en charla sobre innovación y eficiencia en planificación minera organizada por la Red de Ingenieras de Minas
Como parte...
Geoblast impulsa transferencia de conocimiento técnico en Minera Escondida con curso especializado en vibraciones inducidas por voladura
Como parte...
Llevamos la minería del futuro a las aulas de la Universidad Mayor
En el marco...
José de Gregorio participa en Mining&Networking realizado por el Grupo de Empresas Geoblast
La realización...
Expomin 2025: Tecnología, monitoreo y realidad virtual marcaron nuestras charlas técnicas
Durante Expomin...
EXPOMIN 2025: Una semana de conexiones e innovación para una minería en transformación
Del 22 al 25...
Geoblast participa en el Simposio Internacional FRAGBLAST en Turquía
Geoblast fue...
1 2 3 9

Comparte esta noticia en tus redes sociales