Participación del Grupo Geoblast en el curso «¿Cómo medir el impacto de la innovación?» Del Centro de Innovación UC

Durante el mes de mayo, representantes del Grupo de Empresas Geoblast participaron en una nueva sesión del Programa de Gestión de Innovación del Centro de Innovación UC. El curso, titulado “¿Cómo medir el impacto de la innovación?”, fue impartido por Verena Müller, Directora de la Consultora Aukan, y tuvo como objetivo proporcionar herramientas para evaluar el impacto de la innovación en la organización y en los proyectos en desarrollo.

En esta ocasión, asistieron Miguel Vera, Ingeniero Innovación Trainee de Gestión GB; Pablo Lama, Ingeniero de Proyectos de Geoblast; y Javiera Chacón, Memorista de Geoblast. La primera parte del curso se enfocó en evaluar la cultura de innovación actual de la empresa. Posteriormente, los participantes aprendieron sobre la gestión de un portafolio de proyectos y las herramientas necesarias para determinar con qué proyectos avanzar y cuáles no, basándose en una metodología que considera la asignación de recursos, riesgos y otros factores clave.

El enfoque estratégico de la participación del Grupo en esta sesión, según la visión de la Subgerencia de Innovación, fue potenciar la capacitación del personal para adquirir nuevas herramientas que se puedan aplicar en futuros proyectos, con el objetivo de elevar el nivel de innovación en las diversas empresas del Grupo.


(*) Esta iniciativa refuerza el compromiso del Grupo Geoblast con la mejora continua y la adopción de prácticas innovadoras que contribuyan al crecimiento y desarrollo sostenible de la organización.

Publicaciones recientes

Dataverso cierra la segunda jornada del Primer Simposio de Perforación y Voladura – SIPERVOL en Perú
Durante el...
Geoblast se adjudica nuevo contrato con Minera Antucoya para el servicio de Mapeo Geotécnico de Sondas
Grupo de Empresas...
Grupo de Empresas Geoblast se prepara para Expominas 2025: presencia estratégica en la principal feria minera de Ecuador
Del 9 al 11...
Geoblast participa en charla sobre innovación y eficiencia en planificación minera organizada por la Red de Ingenieras de Minas
Como parte...
Geoblast impulsa transferencia de conocimiento técnico en Minera Escondida con curso especializado en vibraciones inducidas por voladura
Como parte...
Llevamos la minería del futuro a las aulas de la Universidad Mayor
En el marco...
José de Gregorio participa en Mining&Networking realizado por el Grupo de Empresas Geoblast
La realización...
Expomin 2025: Tecnología, monitoreo y realidad virtual marcaron nuestras charlas técnicas
Durante Expomin...
EXPOMIN 2025: Una semana de conexiones e innovación para una minería en transformación
Del 22 al 25...
Geoblast participa en el Simposio Internacional FRAGBLAST en Turquía
Geoblast fue...
1 2 3 9

Comparte esta noticia en tus redes sociales