Grupo de Empresas Geoblast amplía su convenio con The Circular Hub para fortalecer la economía circular

En mayo de 2024, Grupo de Empresas Geoblast y la Fundación The Circular Hub han firmado una ampliación de su convenio de colaboración, reforzando así su compromiso con la economía circular. Este acuerdo, que inició en diciembre de 2022, ha sido fundamental en la implementación de prácticas sostenibles dentro de la empresa, y la actualización del mismo busca fortalecer aún más estas iniciativas.

Desde la celebración del acuerdo, Circular Hub, Fundación dedicada a la educación ambiental y la gestión de residuos, ha gestionado los residuos generados por Geoblast, tales como botellas PET, papel triturado y mascarillas, retirándolos mensualmente para su correcta valorización. Así, esta práctica se consolidó como el puntapié inicial de la empresa en la promoción de políticas medioambientales, orientadas a la optimización de la producción y la reducción de desechos. Además, la fundación ha ofrecido charlas sobre economía circular al personal de Geoblast, fomentando una mayor conciencia y responsabilidad ambiental.

En conversación con Pilar Silva, Directora Ejecutiva de Circular Hub, destacó que una de las mejoras en el nuevo convenio es la reducción de la frecuencia de retiro de residuos, lo cual incentiva a Geoblast a disminuir la cantidad de desechos generados. La ampliación del convenio también incluye nuevas áreas de colaboración. Actualmente, trabajan en Peñalolén, San Bernardo y Quilicura, realizando talleres y charlas sobre gestión de residuos, tanto orgánicos como inorgánicos. Como menciona, en estas instancias se han realizado talleres para conocer los procesos de reutilización del papel, esto mediante lo entregado por Geoblast.

¿Cuáles son las principales mejoras y avances del nuevo convenio?

Una de las principales mejoras es la reducción de la frecuencia de retiro de residuos, lo que incentiva a Geoblast a disminuir la cantidad de desechos generados. Además, estamos incorporando el concepto de simbiosis industrial, que promueve la sinergia entre empresas para utilizar residuos como recursos en sus procesos productivos.

¿Qué proyecciones tiene Circular Hub para el futuro de este convenio?

Buscamos establecer alianzas a largo plazo y asegurar el compromiso de las empresas para reducir residuos. Es fundamental que las iniciativas de reducción de desechos se integren en las estrategias corporativas de Geoblast, demostrando un verdadero esfuerzo por minimizar el impacto ambiental.

¿Qué otras iniciativas podrían surgir de esta ampliación del convenio?

Estamos enfocados en dos áreas clave: la educación ambiental y la difusión de la Ley REP en establecimientos educacionales y comunidades. Trabajamos en Peñalolén, San Bernardo y Quilicura, realizando talleres y charlas sobre gestión de residuos, tanto orgánicos como inorgánicos.


(*) La ampliación de este convenio es un paso significativo para Grupo de Empresas Geoblast, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular.

Publicaciones recientes

Geoblast impulsa ciclo de Charlas de Orientación Vocacional en Pozo Almonte
En el marco...
Con proyecciones a largo plazo en la región: Equipo de P&T inicia proyecto clave con Minera Vale en Brasil
Durante el...
Geoblast recibe a estudiantes de Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez en Muestrera Geológica
En el marco...
Dataverso gana Premio Startup Ciencia 2024 otorgado por la ANID
Grupo de Empresas...
Éxito Total en la Segunda Edición del Seminario de Perforación y Voladura de Geoblast Perú
Hace una semana...
Grupo de Empresas Geoblast amplía su convenio con The Circular Hub para fortalecer la economía circular
En mayo de...
Participación del Grupo Geoblast en el curso "¿Cómo medir el impacto de la innovación?" Del Centro de Innovación UC
Durante el...
Geoblast avanza en la construcción del Centro Integrado de Procesos Geológicos en Pozo Almonte
En la región...
Representantes de Geoblast estarán presentes en el 58 Simposio de Geomecánica y Mecánica de Rocas en EEUU
Durante el...
Representantes del Grupo participan del "Programa de Gestión de Innovación: Herramientas y Metodologías" del Centro de Innovación UC
En un esfuerzo...
1 2 3 4

Comparte esta noticia en tus redes sociales