Un importante hito ha marcado el equipo de Geoblast Perú durante el mes de febrero al anunciar la reciente renovación de su contrato para el Servicio de Wall Control & Blasting en MMG Las Bambas, una de las principales unidades mineras productoras de cobre del Perú ubicada entre las provincias de Cotabambas y Grau.
El contrato iniciado en 2023 se ha centrado en la prestación de un servicio integral de control de voladuras de contorno, aprovechado una amplia variedad de equipos e instrumentación disponibles en Las Bambas con el propósito de llevar el control de las voladuras y sistematizar el levantamiento de información de manera temprana.
La asociación con las áreas técnicas de MMG Las Bambas ha sido clave para sugerir las mejores prácticas operativas en las voladuras de contorno, contribuyendo al éxito y eficiencia de las operaciones mineras.
De acuerdo con Julio Accinelli, Wall Control Specialist Engineer de MMG Las Bambas, existe una singularidad en el servicio: “Este es uno de los primeros de este tipo en el país. Está exclusivamente orientado a proporcionar soporte para que el área operativa de perforación y voladura pueda lograr un mejor resultado en el tema de la pared”.
Por su parte, el Superintendente de Geología e Hidrogeología, David Ojeda indicó que la elección de Geoblast se debe por la experiencia que tiene a nivel regional e internacional en trabajos de estas características: “No solo en temas relacionados con perforación y voladura, sino también en caracterización geotécnica, temas de geofísica, vibraciones y también la alta calidad de sus profesionales”.
En lo que respecta al futuro de nuestra relación contractual, las expectativas están basadas en la oferta de innovación continua, propuestas con valor agregado, y soluciones tecnológicas avanzadas que añadan valor al servicio. En este sentido, Felipe Ramírez Cid, Gerente Técnico Comercial de Geoblast SAC, destaca que una parte fundamental para el éxito en la renovación y las expectativas proyectadas para este año están ligadas a las facilidades brindadas por los representantes de MMG Las Bambas.
Felipe Ramírez señala: “Garantizar la seguridad en las operaciones mineras a través de la integración de tecnología e innovación es esencial no solo para proteger a los trabajadores sino también para optimizar la productividad y mejorar los procesos integrales en la industria minera. La implementación de Sistemas de Monitoreo Remoto, Automatización, Análisis de Datos nos permite identificar y desarrollar herramientas adaptadas a las necesidades específicas del cliente, promoviendo una cultura continua de soluciones innovadoras”.