Geoblast impulsa transferencia de conocimiento técnico en Minera Escondida con curso especializado en vibraciones inducidas por voladura

Como parte de nuestro compromiso con la excelencia operativa y la generación de valor en cada una de nuestras colaboraciones, el equipo Técnico de Perforación y Tronadura (PyT) de Geoblast desarrolló una jornada de capacitaciones especializadas para el equipo de Geotecnia de la Superintendencia de Geotecnia de Minera Escondida.

Las sesiones, realizadas de forma presencial en el Edificio Corporativo de MEL en Antofagasta, se enmarcan en el actual proyecto en curso con la minera, y tuvieron como eje principal la formación técnica en torno a la instrumentación, monitoreo y modelamiento de vibraciones inducidas por voladura, una temática clave para la planificación geotécnica y la optimización de procesos mineros.

El curso fue dictado por Carlos Troncoso, Subgerente Técnico de PyT, y Nicolás Ortega, Jefe de Proyectos PyT, quienes abordaron una serie de contenidos estratégicos y aplicados para fortalecer las capacidades del equipo geotécnico en terreno.

Entre los tópicos tratados se destacaron las consideraciones generales de P&V, criterios de daño por vibración, instalación de sismógrafos, modelos predictivos, y herramientas de análisis para campo cercano y lejano, entre otros.

“Esta instancia de capacitación no solo permite compartir conocimiento técnico, sino también alinear conceptos clave para una adecuada toma de decisiones en proyectos complejos. Agradecemos la excelente participación del equipo de MEL y valoramos la confianza en nuestro trabajo técnico”, comentó Carlos Troncoso, Subgerente Técnico de Geoblast.

Por su parte, Nicolás Ortega destacó que: “la interacción técnica con los equipos de Geotecnia permite profundizar en variables de control que, bien implementadas, aportan directamente al cumplimiento de los objetivos operacionales. Ha sido una experiencia enriquecedora en ambos sentidos”.

Desde Geoblast, reiteramos nuestro compromiso con la minería de precisión, el desarrollo técnico de nuestros profesionales y la creación de alianzas de largo plazo basadas en el conocimiento y la colaboración.

Publicaciones recientes

Geoblast reafirma su compromiso con la Economía Circular con exitosa auditoría de ICONTEC
En el marco...
Claudio Lechuga asume la Gerencia General de Datageo Chile
A partir del...
Todo un éxito nuestra participación en Expominas Ecuador 2025
Desde el 9...
Nuestro equipo realiza importantes encuentros en ISEE Brasil
El 10 y 11...
Así avanza la medición de vibración en Minera Santa Cruz de Argentina
Dentro de la...
Partimos con el servicio de Mapeo de Sondajes Geotécnicos en Minera Antucoya
Un equipo de...
Geoblast Perú brindó capacitación a trabajadores en Mina Cuajone
Durante el...
Estaremos con nuestros servicios de Geología y Exploración en Fexmin 2025
Desde el 26...
Equipo de Geoblast Perú celebró las fiestas patrias de ese país con un tradicional almuerzo
El equipo de...
Capacitación técnica en Canadá fortalece alianza entre Datageo e Instantel
Como parte...
1 2 3 11

Comparte esta noticia en tus redes sociales