En la región de Tarapacá, el equipo directivo de Geoblast, representado por Cristián Álvarez, Director General del Grupo de Empresas, y Carlos Scherpenisse, Chief Technical Officer, se reunió en la Comuna de Pozo Almonte para presenciar en terreno el progreso de las obras que darán vida al Centro Integrado de Procesos Geológicos (CIPGE) de Geoblast, un moderno y avanzado espacio destinado a transformar y aumentar el desempeño técnico y productivo de los servicios de la empresa.
Les acompañaron en esta instancia Rodrigo Valdés, Gerente de Operaciones, Luis Stevens, Ingeniero Senior Muestrera, Claudio Cartes, Supervisor de Operaciones, y Eduardo Zapata, Supervisor de Muestrera.
Instalaciones de clase mundial y Modernización de los procesos
Desde su compromiso inicial en 2017, trasladando las actividades de la Muestrera Geológica de Procesos de Recursos Minerales, desde las operaciones en cordillera en Unija, hasta instalaciones más accesibles en Pozo Almonte, Geoblast ha demostrado una dedicación constante a la mejora y modernización de sus servicios.
Hoy, este Centro, concebido en respuesta a las necesidades específicas de los clientes y en línea con la visión de transformación de procesos e innovación de la empresa, marcará un paso diferenciador en la industria al ofrecer instalaciones de clase mundial para procesos geológicos.
Actualmente, las instalaciones del Centro Integrado de Procesos Geológicos ocupan un terreno de 10.500 m², con una superficie construida de 1.500 m². Además, contará con áreas disponibles para un almacén transitorio para 240.000 mts de sondajes de perforación.
Su construcción permitirá modernizar y mejorar los servicios que la empresa ofrece en las áreas de geología y geotecnia.
De acuerdo con la visión de la alta Gerencia, la modernización y expansión de las instalaciones de las empresas del Grupo no solo reflejan el compromiso con la mejora técnica, sino también la determinación de impulsar la innovación y la transformación de procesos en todas las facetas de las operaciones.
“Estamos entusiasmados de compartir este progreso con nuestros clientes y socios, y esperamos que el Centro Integrado de Procesos Geológicos de Geoblast marque un hito en la industria minera regional y más allá”,
declaró Cristián Álvarez, Director General del Grupo de Empresas