Geoblast avanza en la construcción del Centro Integrado de Procesos Geológicos en Pozo Almonte

En la región de Tarapacá, el equipo directivo de Geoblast, representado por Cristián Álvarez, Director General del Grupo de Empresas, y Carlos Scherpenisse, Chief Technical Officer, se reunió en la Comuna de Pozo Almonte para presenciar en terreno el progreso de las obras que darán vida al Centro Integrado de Procesos Geológicos (CIPGE) de Geoblast, un moderno y avanzado espacio destinado a transformar y aumentar el desempeño técnico y productivo de los servicios de la empresa.

Les acompañaron en esta instancia Rodrigo Valdés, Gerente de Operaciones, Luis Stevens, Ingeniero Senior Muestrera, Claudio Cartes, Supervisor de Operaciones, y Eduardo Zapata, Supervisor de Muestrera.

Instalaciones de clase mundial y Modernización de los procesos

Desde su compromiso inicial en 2017, trasladando las actividades de la Muestrera Geológica de Procesos de Recursos Minerales, desde las operaciones en cordillera en Unija, hasta instalaciones más accesibles en Pozo Almonte, Geoblast ha demostrado una dedicación constante a la mejora y modernización de sus servicios.

Hoy, este Centro, concebido en respuesta a las necesidades específicas de los clientes y en línea con la visión de transformación de procesos e innovación de la empresa, marcará un paso diferenciador en la industria al ofrecer instalaciones de clase mundial para procesos geológicos.

Actualmente, las instalaciones del Centro Integrado de Procesos Geológicos ocupan un terreno de 10.500 m², con una superficie construida de 1.500 m². Además, contará con áreas disponibles para un almacén transitorio para 240.000 mts de sondajes de perforación.

Su construcción permitirá modernizar y mejorar los servicios que la empresa ofrece en las áreas de geología y geotecnia. 

De acuerdo con la visión de la alta Gerencia, la modernización y expansión de las instalaciones de las empresas del Grupo no solo reflejan el compromiso con la mejora técnica, sino también la determinación de impulsar la innovación y la transformación de procesos en todas las facetas de las operaciones.

“Estamos entusiasmados de compartir este progreso con nuestros clientes y socios, y esperamos que el Centro Integrado de Procesos Geológicos de Geoblast marque un hito en la industria minera regional y más allá”,

declaró Cristián Álvarez, Director General del Grupo de Empresas

Publicaciones recientes

Geoblast impulsa ciclo de Charlas de Orientación Vocacional en Pozo Almonte
En el marco...
Con proyecciones a largo plazo en la región: Equipo de P&T inicia proyecto clave con Minera Vale en Brasil
Durante el...
Geoblast recibe a estudiantes de Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez en Muestrera Geológica
En el marco...
Dataverso gana Premio Startup Ciencia 2024 otorgado por la ANID
Grupo de Empresas...
Éxito Total en la Segunda Edición del Seminario de Perforación y Voladura de Geoblast Perú
Hace una semana...
Grupo de Empresas Geoblast amplía su convenio con The Circular Hub para fortalecer la economía circular
En mayo de...
Participación del Grupo Geoblast en el curso "¿Cómo medir el impacto de la innovación?" Del Centro de Innovación UC
Durante el...
Geoblast avanza en la construcción del Centro Integrado de Procesos Geológicos en Pozo Almonte
En la región...
Representantes de Geoblast estarán presentes en el 58 Simposio de Geomecánica y Mecánica de Rocas en EEUU
Durante el...
Representantes del Grupo participan del "Programa de Gestión de Innovación: Herramientas y Metodologías" del Centro de Innovación UC
En un esfuerzo...
1 2 3 4

Comparte esta noticia en tus redes sociales