
Del 22 al 25 de abril en el Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba, se llevó a cabo una de las ferias de minería más grandes de Latinoamérica: EXPOMIN, ofreciéndonos la posibilidad de marcar presencia como referentes en innovación, experiencia técnica y soluciones integrales para la industria.
Estuvimos presentes en el stand 3-F30 con la representación de las empresas del Grupo: Geoblast, Laborock, Datageo, Appnew, Dataverso y Geologger. Cada una, desde su especialidad, presentó al mercado su propuesta de valor enfocada en el desarrollo de una minería más eficiente, sostenible y tecnológicamente avanzada.
Además, Datageo fue parte del Pabellón de Innovación (PY-13), una instancia impulsada por la Corporación Alta Ley y el Ministerio de Minería.


Nuestra participación también se extendió a importantes ruedas de negocios organizadas por ProChile y la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), instancias en las que logramos fortalecer vínculos estratégicos y explorar nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración.
Uno de los momentos más destacados de la semana fueron nuestras charlas técnicas. La primera, titulada “Dataverso: Realidad virtual inmersiva para procesos geológicos y geotécnicos”, presentada por Eduardo Casas, Subgerente Técnico de Geociencias, mostró una innovadora plataforma que permite vivenciar el terreno desde entornos virtuales; mientras que en la segunda, “Datageo: Innovando en soluciones para el monitoreo geotécnico”, Peris González, Ingeniero en Instrumentación, dio cuenta de las nuevas tecnologías aplicadas en el monitoreo de estabilidad de taludes y estructuras subterráneas, fundamentales para la gestión del riesgo operacional.


En el marco de la Feria, realizamos nuestro Mining&Working un espacio de conversación que contó con la participación del destacado economista, ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, quien expuso a los invitados, su visión estratégica de la economía internacional y nacional.
La intensa agenda de actividades, sumada a la interacción constante con clientes, proveedores y actores del sector, nos permitió reafirmar nuestra visión: acompañar a la minería del presente hacia el futuro, con soluciones que combinan conocimiento técnico, innovación y compromiso con la excelencia.