EXPOMIN 2025: Una semana de conexiones e innovación para una minería en transformación

Del 22 al 25 de abril en el Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba, se llevó a cabo una de las ferias de minería más grandes de Latinoamérica: EXPOMIN, ofreciéndonos la posibilidad de marcar presencia como referentes en innovación, experiencia técnica y soluciones integrales para la industria.

Estuvimos presentes en el stand 3-F30 con la representación de las empresas del Grupo: Geoblast, Laborock, Datageo, Appnew, Dataverso y Geologger. Cada una, desde su especialidad, presentó al mercado su propuesta de valor enfocada en el desarrollo de una minería más eficiente, sostenible y tecnológicamente avanzada.

Además, Datageo fue parte del Pabellón de Innovación (PY-13), una instancia impulsada por la Corporación Alta Ley y el Ministerio de Minería.

Nuestra participación también se extendió a importantes ruedas de negocios organizadas por ProChile y la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), instancias en las que logramos fortalecer vínculos estratégicos y explorar nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración.

Uno de los momentos más destacados de la semana fueron nuestras charlas técnicas. La primera, titulada “Dataverso: Realidad virtual inmersiva para procesos geológicos y geotécnicos”, presentada por Eduardo Casas, Subgerente Técnico de Geociencias, mostró una innovadora plataforma que permite vivenciar el terreno desde entornos virtuales; mientras que en la segunda, “Datageo: Innovando en soluciones para el monitoreo geotécnico”, Peris González, Ingeniero en Instrumentación, dio cuenta de las nuevas tecnologías aplicadas en el monitoreo de estabilidad de taludes y estructuras subterráneas, fundamentales para la gestión del riesgo operacional.

En el marco de la Feria, realizamos nuestro Mining&Working un espacio de conversación que contó con la participación del destacado economista, ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, quien expuso a los invitados, su visión estratégica de la economía internacional y nacional.

La intensa agenda de actividades, sumada a la interacción constante con clientes, proveedores y actores del sector, nos permitió reafirmar nuestra visión: acompañar a la minería del presente hacia el futuro, con soluciones que combinan conocimiento técnico, innovación y compromiso con la excelencia.

Publicaciones recientes

Especial 30 años: Innovación como motor
En las ediciones...
Abril, mes de recertificaciones
Como Grupo...
Geoblast y UNAP firman convenio de colaboración
Tras cerca...
Director General y CTO de Geoblast participaron de la Feria del Cantón en China
El fundador...
Visita a Perú y participación en lanzamiento del Congreso marcan agenda de Geoblast en Lima
En el marco...
Especial 30 años: Consolidación técnica y profesional
En esta segunda...
Summit 2026: Equipo de P&T participó en evento sobre minería subterránea
El jefe de...
Cambio de hora: anticiparse para reducir riesgos y cuidar el bienestar de los equipos
El próximo...
Especial 30 años: Nuestros orígenes
En el marco...
Marzo en minería: planificación, seguridad y equilibrio para un buen inicio de año
Marzo marca...
1 2 3 16

Comparte esta noticia en tus redes sociales