Con proyecciones a largo plazo en la región: Equipo de P&T inicia proyecto clave con Minera Vale en Brasil

Durante el mes de junio, los ingenieros en Perforación y Tronadura (P&T) de Geoblast, Oscar Jiménez, Simón Venegas y Juan Vallejos, han emprendido un viaje a Brasil para embarcarse en el Proyecto de Monitoreo y Modelamiento de Vibraciones en Campo Lejano con la empresa Ernst & Young (EY) para minera VALE, específicamente en las operaciones de Serra Norte y Serra Sul.

Durante los próximos nueve meses, el equipo pondrá especial atención a la protección de cavernas en reservas nacionales cercanas al proyecto minero, que en su interior poseen una variedad de riqueza en biodiversidad y se encuentran protegidas por especialistas de espeleología local. Adicionalmente, se asegura una óptima fragmentación en rocas extremadamente competentes, como el Jaspelito.

El principal objetivo de Geoblast en las operaciones de Serra Norte y Serra Sul, es lograr tronaduras controladas y con resultados operacionales eficientes, minimizando los niveles de vibraciones en dirección a aquellos sectores a cautelar.

De izquierda a derecha: Oscar Jiménez, René Parra y Simón Venegas; presentes en Serra Norte

El área de Perforación y Tronadura de Geoblast está estructurada para enfrentar desafíos exigentes dentro de la industria. Liderada por su Subgerente Técnico, Carlos Troncoso, con el respaldo de los Jefes de Proyecto René Parra y Nicolás Ortega, el apoyo y asesoría del CTO del Grupo, Carlos Scherpenisse, y un equipo humano compuesto por ingenieros especialistas y jóvenes talentos formados en la empresa. Como explica Troncoso, el proyecto se centrará en el monitoreo y modelamiento de vibraciones en campo lejano, con especial atención al cuidado de la espeleología local y la fragmentación de rocas. Parra, con el apoyo del equipo instalado en Brasil, estará a cargo de la realización del servicio mediante el liderazgo de Venegas en los trabajos de campo, debido a la experiencia adquirida en el contrato anterior en ese país.

Posicionamiento Internacional

El nuevo servicio iniciado no solo representa un desafío, sino también una oportunidad para posicionar a Geoblast en el mercado global de la minería: “Este proyecto, el segundo consecutivo en Brasil, refuerza la presencia de la empresa en este mercado clave y abre las puertas a futuras colaboraciones en Sudamérica”.

Esto porque, en los últimos años, el área técnica de P&T ha experimentado un crecimiento significativo en términos de servicios adjudicados, así también en cuanto al crecimiento en la dotación de profesionales dentro del área. Por ello, la empresa ha respondido a las nuevas demandas mediante la promoción de programas de capacitación interna e integración de jóvenes ingenieros en su etapa final de estudio.

El Grupo de Empresas cuenta con una sólida presencia en Perú a través de Geoblast SAC y busca seguir validándose en otros países de Sudamérica: “Siempre es bueno validarnos en países en los cuales hemos desarrollado diversos trabajos y capacitaciones, por lo que queremos continuar siendo referentes en la industria latinoamericana”.

Bajo los pilares de innovación y trabajo en equipo, Geoblast se mantiene en la búsqueda de ser referente en la industria minera, colaborando hoy en día con algunas de las más importantes empresas mineras a nivel mundial.

Publicaciones recientes

Geoblast continua la celebración de su 28º Aniversario con Jornadas de Integración en Pozo Almonte y Cordillera
Continuando...
Geoblast fortalece la colaboración académica con charla técnica en la Universidad Arturo Prat
En el marco...
Dataverso se asocia con UDD Ventures para acelerar su crecimiento estratégico
Dataverso,...
Grupo de Empresas Geoblast Anuncia la Participación de Dataverso en MINExpo 2024
A medida que...
Amaia Navarro, Líder de Desarrollo de Proyectos de Geoblast, Participa en Charla en INACAP por el Día de la Mujer en Minería
En el marco...
Geoblast certificada con sello óptimo en Economía Circular
En una reciente...
Geoblast adjudica importante proyecto con AMSA en Minera Los Pelambres
El equipo Comercial...
Grupo de Empresas Geoblast celebra 28 Años de innovación y crecimiento
El pasado viernes...
Geoblast impulsa ciclo de Charlas de Orientación Vocacional en Pozo Almonte
En el marco...
Con proyecciones a largo plazo en la región: Equipo de P&T inicia proyecto clave con Minera Vale en Brasil
Durante el...
1 2 3 4

Comparte esta noticia en tus redes sociales