Claudio Lechuga, Subgerente General de Geoblast Perú, sobre II Seminario de P&V: “Buscamos que el negocio minero se logre”

En conversación con Claudio Lechuga, Subgerente de Geoblast Perú, se compartió información relevante sobre la Segunda edición del Seminario de Perforación y Voladura. Con un enfoque renovado y una visión clara hacia el futuro de la industria minera, este evento se presenta como una instancia para el intercambio de conocimientos, experiencias y la exploración de las últimas tendencias en el campo de la perforación y voladura.

De acuerdo con Lechuga, el principal objetivo del Seminario es facilitar el intercambio de conocimientos entre profesionales del rubro, brindándoles la oportunidad de compartir experiencias, fomentar la colaboración, participar en jornadas de enriquecimiento en todos los aspectos del negocio minero e impulsar la innovación y el progreso en la industria.

El principal objetivo de realizar este Seminario técnico es compartir conocimiento, y a la vez darnos el espacio de que, como ingenieros dentro del rubro, podamos compartir experiencias, reencontrarnos y pasar jornadas de enriquecimiento en el ámbito técnico y profesional.

Hoy en día, los proyectos mineros caminan por la senda de la seguridad, optimización operacional y la sustentabilidad. El seminario abordará temas que apalancan que dichos objetivos se cumplan. En definitiva, buscamos que el negocio minero se logre.

Este año los ejes de las charlas será cómo cuantificar el daño o afectación en el macizo rocoso producto de las voladuras cercanas, y cómo se puede cumplir con los targets de fragmentación. Son dos parámetros que muchas veces se entienden como antónimos, y ciertamente son palabras que pueden ir juntas en beneficio de optimizar el proceso.

Durante estas tres jornadas, además de las ponencias, tendremos la instancia de compartir experiencias con los asistentes en una cena de camaradería el segundo día del evento. Así también, pondremos a disposición las distintas tecnologías que disponemos como Grupo de Empresas y se realizará una mesa de conversación el último día para generar una línea bidireccional entre los ponentes y los asistentes. Como parte de la finalización del evento se entregará un certificado de participación.

Publicaciones recientes

Geoblast avanza en la construcción del Centro Integrado de Procesos Geológicos en Pozo Almonte
En la región...
Representantes de Geoblast estarán presentes en el 58 Simposio de Geomecánica y Mecánica de Rocas en EEUU
Durante el...
José Becerra
Nombre y cómo...
Camila Rojas
Nombre y cómo...
Representantes del Grupo participan del "Programa de Gestión de Innovación: Herramientas y Metodologías" del Centro de Innovación UC
En un esfuerzo...
Geoblast Participa en el Simposio Slope Stability 2024 en Brasil
Alfredo Ponce...
Grupo de Empresas Geoblast realizó una nueva edición de su Reunión Anual: "Desafía el Futuro HOY"
El Grupo de...
Empresas del Grupo promueven la camaradería con actividad recreativa
El pasado viernes...
Claudio Lechuga, Subgerente General de Geoblast Perú, sobre II Seminario de P&V: “Buscamos que el negocio minero se logre”
En conversación...
Geoblast dice presente en la PDAC 2024 de Canadá
Durante la...
1 2 3

Comparte esta noticia en tus redes sociales