
En el Grupo de Empresas Geoblast, creemos que el compromiso nace cuando logramos alinear nuestros propósitos personales con el propósito colectivo de la organización. Bajo esta premisa, se llevó a cabo el Taller Motivacional “Conectando con Propósito y Compromiso” en nuestra oficina de Perú, con la participación activa de colaboradores y líderes de distintas áreas.
Este espacio, diseñado para abrir la escucha, fortalecer la confianza y profundizar en nuestra identidad organizacional, permitió reconectar con los valores que nos mueven como equipo y como empresa. A lo largo de la jornada se trabajó en el reconocimiento de roles, oportunidades de desarrollo y mejora, y en la construcción de compromisos personales y colectivos alineados con nuestros desafíos.
Un momento especialmente significativo fue el reconocimiento a Felipe Ramírez, pionero junto a Claudio Lechuga en el posicionamiento de Geoblast, primero, y de las demás empresas del Grupo en el mercado peruano. Felipe no solo ha sido un referente técnico, sino también un ejemplo de calidad humana y aporte cultural. Su huella quedó plasmada en las palabras de sus compañeros, quienes valoraron su liderazgo cercano y sus contribuciones al espíritu del equipo. Hoy, Felipe continúa su camino en Geoblast desde Chile como Jefe de Proyectos, llevando consigo el mismo compromiso y propósito que inspiró en Perú.
Asimismo, destacamos la participación comprometida de Cristian Álvarez, Director General del Grupo de Empresas, Claudio Lechuga, Subgerente General en Perú, Carlos Soria, Gerente Técnico en el vecino país y Betzabé Oyanader, Subgerente de Gestión de Personas, quienes facilitaron instancias profundas de conversación, empatía y construcción colectiva.
Estas dinámicas fortalecieron los lazos de confianza —una palabra clave en este encuentro— y consolidaron una cultura de colaboración y escucha activa. Este taller no solo nos permitió mirarnos y reconocernos desde la historia de cada uno, sino también proyectarnos como un equipo más unido, consciente de su valor y motivado por seguir construyendo juntos.