Geoblast realiza visita guiada a estudiantes de Ingeniería Civil en Minas UNAP

Geoblast realiza visita guiada a estudiantes de Ingeniería Civil en Minas UNAP

Durante el mes de diciembre, nuestro equipo de Geoblast en Pozo Almonte recibió a los alumnos de tercer y cuarto año de la carrera Ingeniería Civil de Minas de la Universidad Arturo Prat de Iquique. Esto nace a partir del convenio de colaboración que hemos formado con la UNAP a favor de acercar a estos estudiantes para que conozcan en primera persona estos espacios.

Luis Stevens, nuestro Ingeniero Senior, fue el encargado de guiar esta visita. Como nos explica, se les enseñó cómo opera una Muestrera Geológica, así también el impacto de nuestros servicios allá y cómo está inserto este proceso dentro de la cadena de valor de Collahuasi: “La actividad la programamos de tal forma que pudiera contener todos los aspectos que forman parte de nuestra operación, tales como temas de seguridad (CGR), aspectos técnicos con nuestros geólogos y asuntos operacionales con nuestros técnicos u operadores”.

El evento fue organizado para más de 20 estudiantes; de esta manera, pudieron presenciar los distintos procesos que se realizan dentro de la muestrera. Catalina Arriagada fue una de las estudiantes presentes, del curso “Geología en Minas”, quien pudo conocer cómo se obtiene una muestra de sondaje, y cuáles son las principales etapas dentro del proceso de caracterización geológica que realizamos en Pozo Almonte.

Estoy totalmente agradecida de esta oportunidad que nos dieron, en lo personal es un aporte importante porque así uno se integra más en terreno, aprende más y uno lo ve desde otro punto de vista”, señaló.

Esta instancia refleja el trabajo y la cooperación que ha logrado Geoblast junto con la Universidad Arturo Prat. Cecilia Izquierdo, docente de esta institución, explicó que “estas instancias son fundamentales y deberían existir en todas las asignaturas que fueran más prácticas”. “Destaco a Geoblast por esa visión, en especial porque no sucede en muchas partes. Esto ayuda a que el estudiante logre incorporar tempranamente toda esta experiencia para que, cuando opten por trabajar en estas áreas, puedan estar mejor preparados”.

Publicaciones recientes
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Menú