Geoblast sigue ampliando sus operaciones en la región de Tarapacá. Esta vez con la adjudicación del Servicio de Mantención Instrumentación Geotécnica Depósito de Relaves para la Compañía Minera Teck.
Este contrato, por una duración de 36 meses, comprende la supervisión de instrumentación geotécnica en tranque de relaves, dirigido por un equipo con personal técnico especializado con amplia experiencia en esta área de la industria, para así asegurar íntegramente los requerimientos en tiempo y calidad de resultados para nuestro cliente Teck, Quebrada Blanca, proyecto de cobre en el norte de Chile.
Quebrada Blanca Fase 2 es una mina a rajo abierto, ubicada a 4.400 metros de altura, a 240 kilómetros de Iquique en la región de Tarapacá. Su operación consiste en la lixiviación del mineral para producir cátodos de cobre.
La Compañía Minera Teck posee una participación indirecta del 60% en la mina. Sumitomo Metal Mining Co., Ltd. y Sumitomo Corporation tienen una participación colectiva indirecta del 30% en la mina. ENAMI, la empresa estatal chilena, tiene un 10% de participación no financiera.
Con este contrato Geoblast sigue avanzando en la ampliación de su red de clientes.