Finalizando el mes de octubre, Geoblast Perú, parte del Grupo de Empresas Geoblast, se enorgullece en anunciar una importante adjudicación con Minera Antapacay. Este logro representa un paso significativo para la empresa en el compromiso continuo de proporcionar servicios de alta calidad en el ámbito geotécnico.
El proceso de Aseguramiento de Calidad es esencial para garantizar la integridad de los datos en el método geotécnico, el cual sustenta todas las actividades unitarias posteriores en cualquier operación minera.
Claudio Lechuga, Subgerente General de Geoblast Perú, compartió detalles sobre este servicio, el cual consta de dos etapas clave. En la primera se llevará a cabo un levantamiento de la línea base de las actividades actuales, “fundamental para comprender a fondo el entorno y los procesos existentes en la operación minera de Antapacay”. Así se dará paso a la segunda etapa, la cual implicará actividades de campo diseñadas para garantizar la calidad y la precisión de los datos geotécnicos.
Un equipo compuesto por 3 profesionales, incluyendo dos geólogos de Chile y uno de Perú, estarán a cargo de la ejecución de este servicio.
Para Geoblast Perú, esta nueva adjudicación es señal de su fuerte compromiso y vinculación con la industria minera del país vecino, al proporcionar servicios que contribuyen directamente a la excelencia operativa y la toma de decisiones en su faena minera.