Geoblast se suma al Desafío 10X

Geoblast se suma al Desafío 10X

Reducir la brecha salarial en las organizaciones chilenas es el principal objetivo de la Fundación Desafío 10X, que busca que cada día sean más las compañías motivadas  por mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

La adaptación de muchas organizaciones a la nueva normalidad y las nuevas maneras de trabajar han traído como consecuencia un aumento progresivo de la brecha. Dado este contexto surge una iniciativa que invita a pasar del diagnóstico a la acción.

¿Qué es Desafío 10X?

Desafío10X es un movimiento empresarial que nace con el objetivo de inspirar a las empresas a compartir de manera más justa el valor que generan, para mejorar el bienestar de sus trabajadores. Su sello identifica a aquellas empresas que se comprometen a mejorar los salarios más bajos y se esfuerzan por reducir la brecha salarial a un máximo de 10X.

¿Por qué unirse al Desafío 10X?

Como parte del grupo de empresas GB, nuestro principal y más valioso activo es nuestra gente, por eso no escatimamos en acciones positivas que promuevan el bienestar de las personas y brinden mejores condiciones de trabajo para ellos y sus familias.

En esta línea, nos hemos unido al Desafío 10X para aumentar los sueldos más bajos de nuestros trabajadores y reducir las brechas salariales al interior de nuestras empresas, especialmente asumiendo el compromiso 22UF, lo que implica que ningún trabajador esté por debajo de las 22 UF mensuales bruto.

Es necesario motivar a más empresas para que se sumen a Desafío 10X, de modo que se puedan revertir indicadores como el del estudio Total Remuneration Survey (TRS) 2022 de Mercer Chile, que encuentra que el país tiene una brecha salarial promedio entre ejecutivo y operario de 23 veces.

Publicaciones recientes
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Menú