Geoblast participa en Feria Anual de Compañía Minera Collahuasi

Geoblast participa en Feria Anual de Compañía Minera Collahuasi

Con gran entusiasmo los colaboradores de Geoblast que se desempeñan en Faena Cordillera de la Minera Collahuasi, participaron en la Feria organizada por los Comités Paritarios, cuya temática fue la estrategia de seguridad y salud ocupacional.

La actividad tuvo lugar en el yacimiento emplazado en el altiplano del desierto de Atacama, a 4.400 metros de altura, al este de la ciudad de Iquique.  En esta ocasión, a Geoblast le correspondió trabajar el tema de las energías residuales, es decir, aquéllas energías potencialmente peligrosas presentes en un equipo, instalación o zona de control y que pueden liberarse sin control.

Nuestros representantes en la Feria se encargaron de informar a sus compañeros de faena sobre los riesgos y la seguridad a la que están expuestos a diario y de la importancia de la verificación de energía cero la que debe realizar una persona con las competencias en los sistemas que están siendo intervenidos por los trabajadores.

¡Cuídate, verifica siempre el potencial cero! fue nuestro lema para todos los trabajadores de Collahuasi.

La seguridad, salud y bienestar son para Geoblast ejes fundamentales de su quehacer, lo que se refleja en nuestra gestión para lograr más de 13 años sin accidentes en operaciones.

Estas instancias demuestran el compromiso por ser parte del avance y crecimiento sostenible de la industria minera de nuestro país.

Publicaciones recientes
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Menú