Nombre y cómo te dicen Rita Camila Cristal Vicencio Vargas, en mi familia me dicen Cami.
Cargo y tiempo en la empresa Coordinadora de Bienestar y Calidad de Vida – Gestora de Inclusión. Llegué como practicante de contabilidad en febrero del 2012 y me quedé hasta julio de 2016. Regresé en noviembre de 2019 para el área de contabilidad y hace unos años estoy en el área de Gestión de Personas.
¿Cómo enfrentas los nuevos desafíos? Con muchas ganas y a la vez mucha incertidumbre, una mezcla de ambas.
¿En qué te graduaste? Soy contadora.
¿Casada/en pareja/con hijos? Nop, mi familia actualmente es Basu, mi perrito de 3 años, lo adopté a los 6 meses.
¿Cuáles son tus planes a futuro? Mis planes y que se pueden contar es centrarme en mi y mi bienestar y dar lo mejor de mí en cada nuevo desafío.
¿Tienes alguna mascota? ¿Cuál es su nombre? He tenido muchas mascotas en mi vida, desde verlos nacer y cruzar el arcoíris. Actualmente vivo con Basu y en él vuelco muchas horas de mi semana. Pero también tengo una perrita que se llama Safira, ella vive con mi papá y mi hermana, y Charli, un gato que vive con mi hermana.
¿Cuáles son tus hobbies? Retomé la lectura, actualmente con foco en escritoras mujeres. También voy al parque con Basu. Tengo planeado también aprender a tocar un instrumento musical en el corto plazo. Y me gusta armar rompecabezas, varios de ellos son cuadros en mi casa.
¿Cuál es el mejor cumplido que has recibido en el trabajo? Que confían en mí. No fue de una persona del equipo o una jefatura, fue de una gestión que involucraba a un trabajador. Eso me marcó porque, trabajar en un área que involucra a personas, la confianza y el resguardo de la información es un pilar fundamental.
Cuando eras niña, ¿Cuál era tu trabajo ideal? Ser profesora, esto lo pensaba en segundo básico.
Describe tu vida laboral con el nombre de una película, alguna canción, algún libro, etc. Me gustan mucho los Podcast, no hay uno en específico que la describa, pero todas las semanas escucho «Con la ayuda de mis Amikas” y su Amikaverso, a veces cosas sin sentido, humor y amistad para pasar el rato durante la jornada o camino al hogar
¿Qué es eso que tus compañeros no saben sobre ti? Sé tejer a crochet desde kínder, hacía unas canastitas minúsculas con una flor y las vendía por 50 pesos (creo). Hoy guardo todas las lanas e instrumentos, pero ya no tejo.
Alguna anécdota o dato divertido de ti Cuando era asistente contable (hace muchos años atrás), tenía una torre de papeles pendientes, tuve el agrado de tirarlos al cielo y que cayeran como lluvia. Tuve que ordenarlos y recogerlos al final.