Grato encuentro futbolístico entre Geoblast y el equipo de operaciones de Collahuasi

Grato encuentro futbolístico entre Geoblast y el equipo de operaciones de Collahuasi

Durante finales de noviembre se realizó el encuentro de ida del campeonato anual entre Geoblast y el equipo de operaciones de la Minera Collahuasi, al que asistieron varios colaboradores de la oficina de Santiago, tanto hombres como mujeres, quienes disfrutaron de un grato fin de semana en la ciudad de La Serena.

Este evento nació de la iniciativa de nuestro equipo de trabajo en Collahuasi, quienes crearon un club de fútbol que organiza partidos con los trabajadores de la minera de Anglo American, tal como comenta el jefe de proyectos de Geoblast, Carlos Troncoso: “Siempre realizamos estas actividades porque creemos que es una instancia de participación, para que la gente se conozca más y también pasemos un grato momento entre todos”.

Entre nuestros jugadores está Cristian Pizarro, Ingeniero en Perforación y Tronadura de Datageo, quien destacó la instancia realizada: “Estas actividades nos permiten conocernos más, porque ahí estamos todos compartiendo, contando historias, y aprovechamos bien esos ratos”.

Rubén Villalón, ingeniero de proyectos softwares mineros de Datageo, también felicitó la instancia: “Las actividades deportivas en conjunto con otras empresas dejan mucho, aumenta el compañerismo, la buena vibra en el trabajo y los lazos entre compañeros”, señaló.

El partido finalizó con resultado final 3-2 en contra, donde el equipo de Collahuasi marcó el gol definitorio. Sin embargo, el resultado global se decidirá en el partido de vuelta, fijado para el jueves 2 de marzo del próximo año. “Fue entretenido. Jugar a la pelota siempre es entretenido, además de compartir y pasarla bien. Aunque igual, nunca han sido amistosos”, comenta, entre risas, Cristian Pizarro.

Pese a la derrota, nuestro equipo de trabajo aprovechó la instancia para compartir entre ellos y pasar un buen momento. Así lo expresó nuestra jefa de Innovación, Amaia Navarro: “Es súper bueno ver cómo el equipo se une por un propósito. Existió participación de línea gerencial, operación y administrativa, y eso nos hace tener vínculos con personas que no vemos todos los días, pero que sabemos que su trabajo es importante”.

Publicaciones recientes
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Menú