Grupo GB oficializa convenio de colaboración y reciclaje con Fundación Circular HUB

Grupo GB oficializa convenio de colaboración y reciclaje con Fundación Circular HUB

El pasado 19 de enero, en nuestra Casa Matriz celebramos oficialmente el convenio de colaboración y reciclaje junto con la Fundación The Circular HUB, basado en un programa de economía circular. La economía circular es un modelo de producción y consumo sostenible en el tiempo, que consta en reutilizar, reparar y renovar los productos existentes todas las veces posible, de esta forma conseguimos que los recursos tengan un ciclo de vida óptimo.

Este convenio partirá en primera instancia con la entrega de botellas y tapas plásticas PET, utilizadas comúnmente en el envasado de refrescos y alimentos, y de papel triturado, los cuales serán retirados una vez al mes. Además, contaremos con dos talleres inductivos respecto a cómo realizar la segregación de materiales para un correcto proceso de reciclaje.

The Circular HUB es una fundación orientada en impulsar la economía circular en las empresas y la sociedad, mediante la optimización de la producción, valorización, reutilización y/o reducción de los residuos. Pilar Silva Quiroz, fundadora y directora de Circular HUB, quien agradeció la instancia gestionada y la importancia de estos procesos y colaboraciones.

“Agradecemos la motivación y el sensibilizarse con este cambio de que tenemos que cuidar el medioambiente. Todos podemos aportar, esto es algo a nivel de sociedad, y por lo mismo agradecemos el entusiasmo que ha mostrado Grupo GB”, señaló.

Como Grupo GB nos complace aportar en las mejoras de los procesos productivos, a través de la simbiosis, innovación, y colaboración junto a Circular HUB, para así conseguir que los recursos y tengan un ciclo de vida más óptimo, sustentable y duradero en el tiempo.

Publicaciones recientes
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Menú