Una gran noticia recibió el equipo de trabajo este mes, ya que Geoblast se adjudicó el contrato por el servicio de “asesorías y supervisión en terreno para excavación en roca con uso de explosivos y plasma”, en las instalaciones de Puerto Patache, de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, una de las principales empresas mineras chilenas a nivel mundial, dedicadas a la extracción y producción de concentrado de cobre.
Puerto Patache se ubica a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.
El contrato con CMDIC establece una metodología de trabajo extendida para los próximos 10 meses, y establece servicios relacionados con el diseño de perforación, verificación de datos, entre otros.
Como indicó el Gerente de Operaciones Comercial de Geoblast, Patricio Leal, el objetivo de este contrato será asegurar la correcta ejecución de las excavaciones en roca con uso de explosivos y plasma, mediante la supervisión y control de los trabajos de terreno que se realizarán.
“Esto establece una enorme responsabilidad para Geoblast, de asegurar que la información técnica generada sea suficiente y cumpla además con las normas, estándares y prácticas que aseguren una adecuada realización técnica y profesional de los trabajos”, indicó Leal.
La supervisión y control de estos trabajos consolida a Geoblast como una de las empresas de referencia en la actividad de asesoramiento y consultoría dentro de la industria minera.