Ubicado en la ciudad de Calama, desde el 2014 opera el laboratorio de rocas capaz de generar ensayos geomecánicos de gran precisión, llamado Laborock y perteneciente al Grupo de Empresas Geoblast.
Este laboratorio ofrece ensayos en sus salas de preparación de muestras, así como también la capacidad de preparar muestras y realizar ensayos no destructivos y destructivos, para los cuales dispone de una gran variedad de herramientas que permiten la realización precisa de los ensayos.
El laboratorio es liderado por David Galarce, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la mecánica de rocas y suelos, trabajando en conjunto a un equipo de grandes profesionales y experimentados ingenieros y técnicos del área.
Sus casi 10 años de experiencia le ha valido para obtener la certificación de las normas 9001:2015 en Sistema de gestión para la ejecución de Ensayos Geomecánicos en Laboratorio, lo cual respalda la ejecución y precisión que Laborock ofrece.
A lo largo de la década de funcionamiento de Laborock, son diversas las empresas que han confiado en el trabajo realizado por el laboratorio, entre los que se encuentra Caserones, SQM, Sierra Gorda, Sierra Atacama, entre muchas otras.