GeoBlast

Estudios de Prefactibilidad

La motivación se encuentra en la necesidad de disponer de antecedentes que permitan dimensionar los requerimientos tanto en la Mina como en la Planta en cuanto a decisiones inversionales (definición de tamaños de flotas y tipos de equipos, particularmente para las perforadorasen el caso de los equipos mineros) y costos de operación, así como respaldar las capacidades de tratamiento que definen el proyecto minero; al tomar en consideración el impacto del tipo de roca sobre la fragmentación resultante de voladura.

El principal objetivo del estudio de perforación y voladura, parte del Estudio de Factibilidad del proyecto, es proponer, en función de los antecedentes disponibles, los mejores diseños posibles de P&V para el Proyecto, en atención al impacto que tiene la Fragmentación aguas abajo en el proceso, tanto en la Mina (productividad de los equipos de carguío, factores de llenado en los camiones, tiempos de ciclo, tamaño de flotas, etc.) como en la Planta (throughput). Todo esto, sin perder de vista la importancia de cautelar el impacto del daño por voladura sobre el macizo rocoso remanente, tanto a nivel de banco como de taludes (cumplimiento del diseño geotécnico vs. sustentabilidad del negocio minero).

Los alcances y actividades del estudio P&V a ser desarrollados para la Factibilidad del proyecto, puede resumirse en las siguientes actividades:

  • Recopilación y Evaluación/Análisis de Información Base.
  • Diseños de Perforación y Voladura.
  • Predicción de la Fragmentación.
  • Dimensionamiento de Equipos.
  • Evaluación Económica.
  1. I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one today..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén