GeoBlast

Estudios de Prefactibilidad

La motivación se encuentra en la necesidad de disponer de antecedentes que permitan dimensionar los requerimientos tanto en la Mina como en la Planta en cuanto a decisiones inversionales (definición de tamaños de flotas y tipos de equipos, particularmente para las perforadorasen el caso de los equipos mineros) y costos de operación, así como respaldar las capacidades de tratamiento que definen el proyecto minero; al tomar en consideración el impacto del tipo de roca sobre la fragmentación resultante de voladura.

El principal objetivo del estudio de perforación y voladura, parte del Estudio de Factibilidad del proyecto, es proponer, en función de los antecedentes disponibles, los mejores diseños posibles de P&V para el Proyecto, en atención al impacto que tiene la Fragmentación aguas abajo en el proceso, tanto en la Mina (productividad de los equipos de carguío, factores de llenado en los camiones, tiempos de ciclo, tamaño de flotas, etc.) como en la Planta (throughput). Todo esto, sin perder de vista la importancia de cautelar el impacto del daño por voladura sobre el macizo rocoso remanente, tanto a nivel de banco como de taludes (cumplimiento del diseño geotécnico vs. sustentabilidad del negocio minero).

Los alcances y actividades del estudio P&V a ser desarrollados para la Factibilidad del proyecto, puede resumirse en las siguientes actividades:

  • Recopilación y Evaluación/Análisis de Información Base.
  • Diseños de Perforación y Voladura.
  • Predicción de la Fragmentación.
  • Dimensionamiento de Equipos.
  • Evaluación Económica.
  1. I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one today..

  2. Ahaa, its nice discussion on the topic of this paragraph at this place at this web site, I have read all that, so at this time me also commenting
    here.

  3. I like what you guys are up too. This type of clever work
    and exposure! Keep up the terrific works guys I’ve included
    you guys to my blogroll.

  4. I’ve been browsing online greater than three hours lately, but I
    by no means discovered any interesting article like yours.
    It is lovely price sufficient for me. Personally, if all website owners and bloggers made just right content material as you did, the net will be much more
    helpful than ever before.

  5. I have been browsing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like
    yours. It’s pretty worth enough for me. In my view,
    if all webmasters and bloggers made good content as you did,
    the web will be much more useful than ever before.

  6. Very interesting subject, thank you for putting up.

  7. Pretty nice post. I just stumbled upon your
    blog and wanted to say that I’ve truly enjoyed surfing around your blog posts.
    In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén