GeoBlast proporciona a los clientes, Ingenieros Especialistas para asistir en la etapa de diseño, cálculo, simulación, análisis y evaluación de las voladuras, con presencia en la mina en sistemas de turnos, en conformidad a la legislación laboral vigente. Además, se suma a este equipo un Consultor Senior con Experiencia Internacional, y cuya participación es no presencial.

A nivel de Ingeniería de Voladura los aportes de GeoBlast contemplan la participación entre otros aspectos relevantes a la caracterización del macizo rocoso para Voladura, la generación de estándares y criterios de diseño, las adopción de mejores prácticas (WorldClass). El control de la calidad de la implementación (QualityAssurance / Quality Control) y en definitiva al apoyo del resultado integral del proceso Mina-Planta.

GeoBlast en su condición de empresa consultora internacional e independiente, tiene atributos para realizar permanentemente actividades de Benchmarking, información que está el servicio de sus Clientes.