Servicio que permite realizar una mayor cantidad de muestras, mejorando la representatividad de ella, en el yacimiento, todo en el contexto de una eficiencia y capacidad de respuesta a tiempo.

La actividad minera demanda la realización de ensayos de mecánica de rocas con resultados eficientes a corto plazo. En este contexto GeoBlast establece el Laboratorio In-situ, que optimiza el cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes.

Las muestras se preparan dentro del recinto minero, lo que garantiza el mejor tiempo de respuesta y reduce al mínimo los tiempos de traslado. Los ensayos cumplen las más altas normas de calidad y se realizan bajo la supervisión de un Jefe de Laboratorio Experto.

El equipo profesional de Geoblast está altamente entrenado y cuenta con un equipamiento técnico adecuado para cada proyecto según las particularidades del cliente.

El registro de fotos es subido a un sistema on-line de alta disponibilidad. Al final de cada mes se envía una Nota Técnica con los resultados de los Ensayos y sus respaldos.

El laboratorio de Geoblast fue validado por el destacado Doctor Evert Hoek durante su visita a las instalaciones del Laboratorio In Situ de Geoblast.

Servicio del laboratorio:

  • Análisis
    1. Tamizaje
    2. Fotografías antes y después del ensayo.
  • Ensayos Destructivos: Miden la resistencia de las probetas sometidas a diferentes cargas.
    1. Compresión uniaxial simple (UCS)
    2. Índice de carga puntual (PLT)
    3. Ensayo de tracción indirecta (Ti)
    4. Ensayos de compresión Uniaxial con
    5. determinación de Módulos Elásticos (UCS- MEE).
    6. Ensayo triaxial
    7. Determinación del ángulo de ruptura de las
    8. probetas que rompen por Estructura y la
    9. caracterización del relleno.
  • Ensayos de Laboratorio
    1. Densidad geométrica
    2. Densidad relativa (parafina)
    3. Velocidad de Onda (Vp – Vs)
    4. Preparación de Colpas
    5. Equotip

Dentro del desarrollo minero, tanto de nuevos yacimientos, como de expansiones mineras, se requiere perforar una cantidad importante de sondeos diamantinos para la recuperación de testigos, con el propósito de evaluar geológica y geotécnicamente el macizo rocoso. Generalmente dentro de estas campañas, el objetivo primordial es determinar los recursos mineros disponibles, que serán finalmente el objetivo del diseño minero. GeoBlast ha desarrollado una rigurosa metodología de levantamiento geotécnico de sondajes, la cual va de la mano con la caracterización geológica de los testigos recuperados del sondeo.

Se miden los índices que representan la calidad del macizo rocoso teniendo en cuenta el entorno geológico y estructural del yacimiento. Realizamos en terreno Logeo Geotécnico en detalle, describiendo características como RQD, FF y litología basados en los estándares del ISRM (Sociedad Internacional de Mecánica de Rocas).

Interpretación Geotécnica:

Basado en la información existente, se construye el modelo geotécnico y estructural, ambos soportados por el modelo hidrogeológico. Con esta información se entregan recomendaciones de diseño para el futuro Open Pit (ángulos de talud, dirección, anchos de berma,etc).