Geoblast inició sus actividades en el año 1996 con el nombre de ASP Blastronics para proveer Servicios de Ingeniería en Perforación y Voladura, para la industria minera y de construcción. Durante los inicios atendimos a las principales empresas mineras de Chile y Sudamérica.

A principios del año 2007 la firma alcanza un nuevo hito al comprar GeoE-Tech, con el propósito de incorporar sus capacidades en las especialidades de geofísica, sísmica y geomecánica y de esta forma ofrecer al mercado minero un complemento ideal para dar soluciones a los clientes en el ámbito de la minería nacional e internacional, gestionándose el cambio de razón social, por lo cual a partir de febrero de 2008 pasó a denominarse GeoBlast S.A.

Consciente de la necesidad de contar con profesionales altamente capacitados y vigentes en el mercado, GeoBlast supo conjugar año a año la fuerza de nuevos profesionales con la eficiencia de los experimentados y la experiencia de ingenieros seniors. Con la satisfacción del cliente como objetivo esencial, GeoBlast S.A.ha tenido un ininterrumpido crecimiento que se ha traducido en la Investigación, Innovación y Desarrollo de nuevos servicios y productos. Gracias a la calidad, preferencia y cariño de nuestros distinguidos clientes, amigos y el esfuerzo de más de cien profesionales, hemos incursionado con éxito en el mercado nacional e internacional.

Durante 2013 Geoblast fue evaluado y certificado en el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008 por la empresa Internacional SGS, para las actividades de Servicios de Ingeniería de Perforación y Voladura, Ingeniería de Geociencias y Comercialización de Productos Relacionados.